En Noche de Guacherna, Policía controló riñas y borrachos al volante
Dos lesionados y 20 comparendos por alcoholemia
Cifras reveladas por la Policía Metropolitana de Barranquilla dan cuenta de un aumento en las riñas, comparendos por embriaguez, capturas en flagrancia y la incautación de armas de fuego en la noche de Guacherna. Solo bajaron los casos de lesiones personales y la incautación de estupefacientes.
Así por ejemplo detalla el informe que de 320 riñas que se presentaron en la Guacherna de 2016, se pasó este año a 425, lo que significó un aumento del 32 por ciento.
Asimismo, aumentaron las armas incautadas por porte ilegal. De una incautada en el desfile nocturno de 2016 se pasó a 8, es decir, el aumento fue del 80 por ciento.
Los comparendos por alcoholemia fue el cuarto indicador que aumentó que pasó de 18 a 20.
Igualmente se incrementaron las capturas en flagrancia que pasaron de 28 a 32, lo que representa un aumento del 14 por ciento.
Bajaron según ese informe las lesiones personales. En 2016 fueron y, en 2017 solo se presentaron 2. También disminuyó la incautación de estupefacientes que pasó de 14.6 kilos a 2.1 kilos.
El general Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que dentro de las 9 capturas en flagrancia, 4 fueron por hurto en la modalidad del cosquilleo.
En total se reportaron 107 llamadas de conatos de riñas en las que la Policía actuó y evitó.
Destacó el alto oficial el buen comportamiento ciudadano y calificó la Guacherna como un evento de paz y tranquilidad.